Las condiciones de compra (en adelante las Condiciones) expuestas a continuación regulan la venta de los productos del sitio web “www.reclam.es” o tienda online presentada por Reclam Publicidad Marketing y Artes Gráficas S.A.U (en adelante, RECLAM), con domicilio social en Durán Loriga 2, 2º 15003 A Coruña y con dirección de correo electrónico hola@reclam.es CIF número A15050842, e inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña, Tomo 3, Libro 155, sección 3ª, folio 50, hoja 1.687.

Le rogamos que lea atentamente las Condiciones antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma, usted acepta las Condiciones y consiente quedar vinculado por las mismas, por lo que si usted no está de acuerdo con el contenido íntegro de las Condiciones no debe hacer uso de esta página web. Estas Condiciones podrían ser modificadas en cualquier momento, siendo aplicables las Condiciones vigentes en el momento de uso de la página web.

1. ENVÍOS

1.1 PLAZOS DE ENVÍOS

El plazo de envío de los artículos comprados en RECLAM dependerá de la fecha de compra de los mismos. La campaña de preventa se habilita el 5 de noviembre de 2020 y cierra el 4 de diciembre de 2020. A partir del cierre de la misma, serán aproximadamente 15 los días hábiles que se demorará el envío del o de los productos.

1.2. COSTE DE ENVÍOS

El envío es gratuito independientemente del importe de la compra para envíos nacionales a la Península.

El envío de los artículos comprados en RECLAM es realizado por Correos España.

RECLAM se compromete a entregar los bienes adquiridos por el comprador, a la dirección indicada en el formulario de pedido. Los productos no se entregarán en oficinas de Correos.

2. FORMAS DE PAGO

  • El pago de los bienes adquiridos que aparecerán en pantalla, se podrá realizar mediante transferencia bancaria y/o PayPal.
  • – Paypal sin comisión de pago
  • – Gastos por transferencia bancaria, dependiendo de la entidad emisora.

Para la opción de pago por transferencia, el número de cuenta desde la que se realice el abono deberá ser una cuenta corriente en un banco del país de facturación del pedido. Todos los gastos derivados de realizar el pago por transferencia correrán a cargo del cliente. Para poder efectuar la transferencia se facilitará a los clientes el número de cuenta en la que deberán hacer el ingreso.

En la referencia, es muy importante, que el cliente haga constar su número de pedido y su nombre completo.

El pago deberá realizarse en un plazo de cinco días laborables a partir de la fecha en que se realizó el pedido. El pedido no se considerará aceptado hasta que se constate de forma efectiva que se ha recibido el ingreso. Si pasado el plazo indicado cinco días hábiles, RECLAM no ha recibido el importe correspondiente, se procederá a la cancelación de la compra.

RECLAM no será responsable en caso de que el banco emisor cancele dichos plazos por falta de pago por parte del comprador.

RECLAM se reserva el derecho de comprobar los datos personales facilitados por el cliente y adoptar las disposiciones que considere oportunas (incluida la cancelación del pedido), con el objetivo de colaborar en la prevención del fraude a través de Internet, para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

3. MONEDA E IMPUESTOS

Los precios en esta página web se muestran en euros.

Una vez se haya cumplimentado la orden de compra, y antes de realizar el pago, se facilitará un resumen final identificando el/los artículo/s adquirido/s y su precio total (incluyendo transporte e impuestos).

De acuerdo con la legislación vigente, RECLAM está obligado a repercutir IVA al tipo legalmente establecido en su momento, según proceda.

El precio y demás condiciones y características de cada producto son las que aparecen en la página web en el momento de realizar su solicitud de compra, salvo error manifiesto. En caso de error manifiesto sobre el precio o cualquier otra característica de un producto, se le comunicará dicha circunstancia, no estando obligados a tramitar dicha compra.

4. DEVOLUCIONES

Las devoluciones de productos adquiridos en RECLAM se regirán por los siguientes principios:

– El plazo máximo para solicitar la devolución es de 15 (QUINCE) días naturales desde la recepción del pedido por parte del cliente.

– Para iniciar el proceso de devolución el cliente debe enviar un correo electrónico a RECLAM (hola@reclam.es) indicando el motivo de devolución y una cuenta corriente donde podamos realizar una transferencia a su favor.

– La dirección a la que debe enviarnos el producto le será comunicada a través del correo electrónico hola@reclam.es

– Cualquier producto que el cliente desee devolver siempre deberá realizarse con el embalaje y etiquetado original e intacto, convenientemente empaquetado en su emabalaje y debidamente protegido. El producto a devolver deberá estar en el mismo estado en que fue recibido lo cual será determinado por el criterio de RECLAM.

– Si RECLAM ha realizado el envío correctamente y la devolución se debe a motivos personales del cliente, el cliente correrá con todos los gastos de envío derivados de la devolución. Para realizar la devolución, el cliente deberá enviar el producto a la dirección indicada en el mail de contacto hola@reclam.es

– Una vez recibido el paquete, se confirmará el buen estado del producto y se devolverá el dinero dentro de los 7 (SIETE) días hábiles siguientes a su recepción. El dinero de la devolución se abonará al cliente mediante transferencia bancaria a su número de cuenta. En caso de una devolución por motivos personales del cliente, este será responsable de los gastos de envío de la devolución del producto.

5. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el cliente adquiera los productos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, es necesario notificarnos la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, o correo electrónico):

  • Correo postal: RECLAM PUBLICIDAD. Calle Durán Loriga 2 – 2º. 15003 A Coruña
  • Teléfono: 981 21 71 71
  • Correo electrónico: hola@reclam.es

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, devolveremos al cliente todos los pagos recibidos tras la compra, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que el cliente haya dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El cliente solo será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de un incorrecto uso de los mismos.

6. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Para realizar sus compras en RECLAM, el cliente deberá registrar los siguientes datos personales: nombre y apellidos, dirección postal, correo electrónico.

En el momento en que un cliente realiza un pedido, se recogen sus datos de contacto y los relativos al pedido y son incorporados a nuestra base de datos de forma segura, únicamente con la finalidad de tramitar el pedido.

RECLAM no almacena ninguna información sensible sobre medios de pago relativa a los clientes, para garantizar la seguridad de las transacciones. RECLAM asegura la confidencialidad de los datos acercados por nuestros clientes, y en ningún caso remitirá esta información a terceras empresas para su explotación comercial.

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), los clientes de RECLAM podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, portabilidad, limitación, cancelación de datos y oposición comunicándolo mediante correo electrónico a dpo@reclam.es

Los datos que se hagan constar en los pedidos, así como cualquiera otra documentación o datos relacionados con estos, de cuya veracidad y actualización se responsabiliza el cliente, podrán ser conservados en los ficheros de RECLAM durante un plazo de 12 meses, y en todo caso, durante los plazos legalmente procedentes, a disposición de autoridades administrativas o judiciales.

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