Política de privacidad

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), le informamos de la Política de Protección de Datos Personales, en lo que se refiere al tratamiento de los datos personales, es la que se detalla a continuación.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

El responsable del tratamiento es la persona jurídica que determina los fines y medios del tratamiento de datos personales. En otras palabras, el responsable decide cómo y con qué finalidades se tratan los datos personales.

A los efectos de la presente Política de Protección de Datos, el responsable del tratamiento de los datos personales es:

  • Razón social: RECLAM Publicidad Marketing y Artes Gráficas, S.A.U.
  • NIF: A-15.050.842
  • Domicilio social: Calle Durán Loriga, 2-2º, 15003 A Coruña
  • Correo electrónico: dpo@reclam.es
  • Teléfono: 981 21 71 71
  • Actividad: Publicidad y Marketing

¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS Y CÓMO LOS PROTEGEMOS?

Un dato personal es toda información sobre una persona física identificada o identificable.

Para las finalidades establecidas en esta Política de Privacidad, el responsable recaba y trata los datos personales que se explican en cada tipo de tratamiento, y que dependerán de los diferentes servicios que solicite o la relación contractual que mantenga con nuestra entidad.

Nuestra organización se compromete a tratar con total confidencialidad y a aplicar las medidas de seguridad adecuadas, de tipo físico, técnico y organizativo, para la protección de sus datos personales.

Usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales proporcionados y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados.

TRATAMIENTO DE DATOS DE «EMPLEADOS»

1.- ¿Qué tipo de datos personales tratamos?

  • Datos identificativos: nombre, DNI, fecha nacimiento, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico, firma, imagen.
  • Datos de características personales: Sexo, estado civil, nacionalidad, edad, fecha y lugar de nacimiento y datos familiares.
  • Datos de circunstancias sociales: licencias y permisos.
  • Datos económico-financieros: cuenta bancaria, datos de nómina, deducciones impositivas, otras retenciones (en su caso).
  • Datos académicos y profesionales: profesión, cargo, experiencia, titulaciones.
  • Datos de control de presencia.

2.- ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos los datos personales que nos facilite para la gestión de la relación laboral, la gestión de nóminas, la gestión administrativa y de pagos, el cumplimiento de las obligaciones fiscales y laborales de la empresa, control de accesos, la gestión de formación y del desarrollo profesional, y la prevención de riesgos laborales.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación laboral. Si una vez terminada la relación laboral usted decide cancelar sus datos personales, estos se conservarán hasta que no hayan prescrito los plazos legales definidos por la normativa contable, fiscal y laboral, y una vez transcurrido dichos plazos sus datos serán eliminados de nuestro sistema.

3.- ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de un contrato laboral, así como el cumplimiento de una obligación legal del responsable.

4.- ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Se realizan las cesiones que sean necesarias a organismos públicos por obligación legal: Agencia Tributaria, Seguridad Social, Mutua, etc.

También se realizan cesiones de datos para fines legítimos relacionados con la actividad de la empresa:

    • Será necesario comunicar los datos bancarios (NIF, nombre y apellidos y número de cuenta) a las entidades financieras encargadas del pago de las nóminas.
    • Así mismo, en los casos en los que sea necesario justificar los gastos de personal en alguna ayuda, actividad formativa o proyecto financiado con fondos públicos, los datos de nómina podrían ser comunicados a las administraciones públicas responsables de la evaluación de dichas ayudas y/o proyectos, en cumplimiento de la legislación vigente.
    • Sus datos serán comunicados a la empresa encargada de la elaboración de nóminas y/o a la asesoría legal: Asesoría TECLA, S.L.U, c/ Federico Tapia nº 6, 1ºD, CP 15005, A Coruña y J & A Garrigues S.L.P., Rúa Juana de Vega, 2, 15003 A Coruña.
    • Asimismo, se comunicarán sus datos a la empresa encargada de la prevención de riesgos laborales: CIPRL (CONSULTORÍA INTEGRAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, S. L., Polígono Pocomaco, Cuarta Avenida, 2, 1º Izqda., 15190 A Coruña.
    • Sus datos serán comunicados a las entidades financieras encargadas de ejecutar los pagos.

    No se han previsto transferencias internacionales de datos personales.

    TRATAMIENTO DE DATOS DE «CANDIDATOS DE EMPLEO»

    1.- ¿Qué tipo de datos personales tratamos?

    • Datos identificativos: nombre, DNI, fecha nacimiento, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico, imagen.
    • Datos de características personales: Sexo, estado civil, nacionalidad, edad, fecha y lugar de nacimiento.
    • Datos de circunstancias sociales: licencias y permisos
    • Datos académicos y profesionales: profesión, cargo, experiencia, titulaciones.

    2.- ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

    Tratamos los datos personales que nos facilite para la gestión de los procesos de selección de la empresa.

    Los datos personales proporcionados se conservarán mientras el interesado no haya retirado el consentimiento para poder seguir guardando sus datos para futuros procesos de selección. Si decide cancelar sus datos personales, estos serán eliminados de nuestra base de datos de candidatos de empleo.

    3.- ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

    La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento expreso que se le solicita.

    4.- ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

    No se han previsto cesiones ni transferencias internacionales de datos personales.

    TRATAMIENTOS DE DATOS DE «CLIENTES»

    1.- ¿Qué tipo de datos personales tratamos?

    • Datos identificativos: nombre, DNI, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico.
    • Datos financieros: cuenta bancaria, nóminas.
    • Datos académicos y profesionales: profesión, cargo, experiencia, titulaciones.
    • Datos relativos a transacciones: productos y servicios suministrados.

    2.- ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

    Tratamos los datos personales que nos facilite para la gestión de los datos de los clientes de la empresa, para mantener la relación comercial, la gestión contable, administrativa y de facturación, así como las obligaciones fiscales.

    Además, se ha previsto el tratamiento de sus datos personales de manera automatizada con la finalidad de enviarle notificaciones comerciales, para la cual se solicita su consentimiento expreso.

    Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial. Si decide cancelar sus datos personales, estos podrán conservarse en nuestras bases de datos durante los plazos previstos por la legislación para poder cumplir con las obligaciones fiscales y contables, y serán eliminados una vez hayan prescrito dichos plazos legales o aquellos que sean de aplicación.

    Para el tratamiento de sus datos con fines comerciales, podrá retirar el consentimiento y oponerse al tratamiento de sus datos en cualquier momento.

    3.- ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

    La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un contrato, así como el cumplimiento de una obligación legal del responsable.

    El consentimiento expreso del interesado para la finalidad específica del envío periódico y automatizado de información comercial.

    4.- ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

    No se van a ceder sus datos personales a ninguna entidad, salvo las que sean necesarias a organismos públicos por obligación legal.

    Tampoco se han previsto transferencias internacionales de datos personales.

    TRATAMIENTO DE DATOS DE «PROVEEDORES»

    1.- ¿Qué tipo de datos personales tratamos?

    • Datos identificativos: nombre, DNI, fecha nacimiento, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico, imagen.
    • Datos de características personales: Sexo, estado civil, nacionalidad, edad, fecha y lugar de nacimiento.
    • Datos de circunstancias sociales: licencias y permisos
    • Datos académicos y profesionales: profesión, cargo, experiencia, titulaciones.

    2.- ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

    Tratamos los datos personales que nos facilite para la gestión de los procesos de selección de la empresa.

    Los datos personales proporcionados se conservarán mientras el interesado no haya retirado el consentimiento para poder seguir guardando sus datos para futuros procesos de selección. Si decide cancelar sus datos personales, estos serán eliminados de nuestra base de datos de candidatos de empleo.

    3.- ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

    La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento expreso que se le solicita.

    4.- ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

    No se han previsto cesiones ni transferencias internacionales de datos personales.

    TRATAMIENTO DE DATOS DE «CONTACTOS Y POTENCIALES CLIENTE»

    1.- ¿Qué tipo de datos personales tratamos?

    • Datos identificativos: nombre, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico.

    2.- ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

    Tratamos los datos personales que nos facilite como contacto con los siguientes fines:

    • para evaluar su satisfacción con nuestros servicios, extraer conclusiones, optimizar nuestra oferta.
    • para enviarle información importante sobre su participación, cambios en nuestros términos, condiciones y políticas, y otra información administrativa.
    • para crear una variedad de conocimientos, productos, datos, informes y análisis relacionados con la investigación de mercado.
    • con fines comerciales, como análisis de datos, auditorías, desarrollo de nuevos productos y servicios, mejora de nuestros productos, mejora de nuestros servicios y determinación de la efectividad de las campañas promocionales.

    Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no retire su consentimiento. Si decide cancelar sus datos personales, estos serán eliminados de nuestra base de datos de contactos.

    3.- ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

    La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento expreso que se le solicita.

    4.- ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

    No se van a ceder sus datos personales a ninguna entidad.

    Tampoco se han previsto transferencias internacionales de datos personales.

    TRATAMIENTO DE DATOS DE «CONTACTOS PARA ENCUESTAS»

    1.- ¿Qué tipo de datos personales tratamos?

    • Datos identificativos: nombre y apellidos, edad, teléfono, cargo en la empresa, dirección de correo electrónico.

    2.- ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

    Tratamos los datos personales que nos facilite como contacto para la gestión de datos de contactos comerciales y de potenciales clientes.

    Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no retire su consentimiento. Si decide cancelar sus datos personales, estos serán eliminados de nuestra base de datos de contactos.

    3.- ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

    La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento expreso que se le solicita.

    4.- ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

    No se van a ceder sus datos personales a ninguna entidad.

    Tampoco se han previsto transferencias internacionales de datos personales.

    ¿CUALES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

    De conformidad con la normativa aplicable en materia de protección de datos, Usted tiene una serie de derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales. El ejercicio de estos derechos será gratuito para usted, excepto en los casos en que se formulen solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente por repetitivas.

    Estos derechos son los siguientes:

    1. Derecho de información: Usted tiene derecho a ser informado de manera concisa, transparente, inteligible y de fácil acceso, con un lenguaje claro y sencillo, sobre la utilización y tratamiento de sus datos personales.
    2. Derecho de acceso: Usted tiene derecho a solicitarnos en cualquier momento que le confirmemos si estamos tratando sus datos personales, a que le facilitemos acceso a los mismos y a la información sobre su tratamiento y a obtener una copia de dichos datos. La copia de sus datos personales que le facilitemos será gratuita si bien la solicitud de copias adicionales podrá estar sujeta al cobro de una cantidad razonable basada en los costes administrativos. Por nuestra parte, podremos pedirle que acredite su identidad o requerirle más información que sea necesaria para gestionar su solicitud.
    3. Derecho de rectificación: Usted tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos personales inexactos, no actualizados o incompletos que le conciernan. También podrá solicitar que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.
    4. Derecho de supresión: Usted tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueran recogidos. No obstante, este derecho no es absoluto, de manera que nuestra organización podrá seguir manteniéndolos debidamente bloqueados en los supuestos previstos por la normativa aplicable.
    5. Derecho a limitar el tratamiento: Usted tiene derecho a solicitar que limitemos el tratamiento de sus datos personales lo que significa que podremos seguir almacenándolos, pero no seguir tratándolos si se cumple alguna de las siguientes condiciones:
      • que Usted impugne la exactitud de los datos, durante un plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos;
      • el tratamiento sea ilícito y Usted se oponga a la supresión de los datos y solicite en su lugar la limitación de su uso;
      • nuestra entidad ya no necesite los datos para los fines del tratamiento, pero Usted los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
      • Usted se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos de nuestra entidad prevalecen sobre los suyos.
    6. Derecho a la portabilidad de los datos: Usted tiene derecho a que sus datos sean transmitidos a otro responsable del tratamiento en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Este derecho se aplica cuando el tratamiento de sus datos personales esté basado en el consentimiento o en la ejecución de un contrato y dicho tratamiento se efectúe por medios automatizados.
    7. Derecho de oposición: Este derecho le permite oponerse al tratamiento de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles. No podremos atender a su derecho únicamente cuando tratemos sus datos en el caso de que acreditemos motivos legítimos para el tratamiento o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    8. Derecho a no someterse a decisiones automatizadas, incluidos perfiles: Este derecho le permite no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzcan -dichas decisiones- efectos jurídicos o le afecten de modo similar. Salvo que dicha decisión sea necesaria para la celebración o ejecución de un contrato, esté autorizada por una ley o se base en el consentimiento.
    9. Derecho a retirar el consentimiento: En los casos en los que hayamos obtenido su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en relación con determinadas actividades (por ejemplo, con el fin de enviarle comunicaciones comerciales), podrá retirarlo en cualquier momento. De esta forma, dejaremos de realizar esa actividad concreta para la que había consentido previamente, salvo que exista otra razón que justifique la continuidad del tratamiento de sus datos con estos fines, en cuyo caso, le notificaremos dicha situación.
    10. Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control: Usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6, 28001 Madrid, 901 100 099 – 912 663 517 (www.agpd.es), o en la en la dirección electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formQuejasSugerencias/seleccionarQuejaSugerencia.jsf

    Podrá ejercitar los derechos antes indicados enviándonos una comunicación a nuestro Departamento de Atención al cliente, o mediante un correo electrónico a dpo@reclam.es, acompañando un documento acreditativo de su identidad y proporcionando los detalles necesarios para procesar su solicitud.

    El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.

    Los interesados pueden obtener información adicional sobre sus derechos en la página web de la Agencia Española de Protección de Datos, www.agpd.es.