Lo que somos
En Reclam creemos que lo bueno que haces cada día, determina tu futuro. Es lo que nos motiva, es nuestra propuesta de valor y es hacer un buen trabajo pensando siempre de la manera más responsable posible. Cada año redefinimos nuevos retos, objetivos o metas que conseguir y los recogemos en nuestra Memoria de Sostenibilidad. Los buenos resultados, la comunicación y medición están totalmente entrelazadas y en sintonía con aquello que sabemos, creemos y que además, hacemos.
La sostenibilidad nace en la agencia, desde un equipo con personalidad, talento e ideas muy claras.
Somos conscientes de nuestra responsabilidad y del poder que tenemos en nuestras manos para que el mundo siga girando y que lo haga, además, de una forma más respetuosa. Por eso, nos comprometemos con la gestión forestal responsable desde 2016, certificándonos en FSC® (FSC-C132329) y PEFC (PEFC/14-38-00234). Evolucionando hacia una mejor versión.
El papel de la comunicación
Así funciona la publicidad, la comunicación o el marketing. Contribuyen, casi sin darnos cuenta, al desarrollo de la sociedad. Siempre presentes. Nos acompaña con mensajes,
productos o iniciativas que nos hacen pensar, remueven conciencias y educan desde un enfoque positivo, legítimo y veraz.
Gracias a la publicidad, nos modernizamos, asumimos hábitos más sanos y sostenibles, crecemos, conseguimos una mentalidad más solidaria y abierta. Nos hace más libres.
El futuro que nos ofrece promete y no podemos tener más ganas de conocerlo.
Nuestro compromiso
Ponemos la V de valor, de verdad y por qué no también de victoria en todo lo que hacemos, al servicio de todo tipo de empresas e instituciones, sin importar su tamaño.
Cuando nos implicamos en un proyecto, lo hacemos al 100%. Compartimos objetivos, metas e inquietudes para alcanzar o superar, nuestras expectativas y las del cliente.
Llevamos los plazos y timings pactados como un mantra, se cumplen y se respetan. Y a pesar de que es inevitable cometer errores, los entendemos como una buena oportunidad de seguir mejorando. Este compromiso, aquí escrito, es toda una declaración de intenciones. Creada a partir de nuestras aspiraciones, de lo que queremos ser como agencia y de
nuestra propia experiencia, basada en lo que ya estamos haciendo porque creemos en ello.
Tenemos la clara intención de generar un impacto positivo en el lugar de trabajo, en la industria y en la sociedad.
Planteamos medidas realistas y asequibles para fortalecer el core de la agencia, que nuestro equipo se sienta cómodo haciendo lo que hace y libre de aportar lo que crea beneficioso para la empresa y para aquellos con los que nos relacionamos cada día. Lo practicamos desde el primer día con un plan de bienvenida para los nuevxs miembrxs del equipo. Está todo recogido en nuestro brand book, que es como una carta de presentación (pero más larguita), con fotos muy guays y muy nuestra.
Nos comunicamos internamente, y mucho, a través de reuniones, mails, newsletters y algún que otro post-it, para que todo el team conozca las novedades que pasan en la agencia, así como los nuevos objetivos.
Somos fans del aprendizaje y la mejora constantes. Creamos un Comité de Ética, encargado del seguimiento de posibles incidencias o problemas, para mantener el ambiente de respeto en el lugar de trabajo. La conciliación familiar y personal figura como un estándar muy importante en la organización de nuestro tiempo de trabajo.
Nuestras acciones también tienen consecuencias a nivel externo y para ello, también tenemos un plan.
Reciclar, reducir, reutilizar y Reclam. Todo en pack. Las 4 R’s que nos sirven de guía en nuestro trabajo y en el comportamiento que debemos tener en la ocina, más consciente y responsable.
Si necesitamos proveedores, escogemos preferentemente locales. Y si necesitamos apoyo en un proyecto, lo hacemos siempre respetando el trabajo ajeno y la competencia.
Eso también es sostenibilidad. Y ser honestxs.
Queremos que todo lo que sale de la agencia sea fiel a nosotrxs, a nuestra ética, con transparencia y respetando las reglas que impone el cliente y el propio mercado. Informamos con la verdad y nada más que la verdad a clientes, proveedores, medios y, por supuesto, a nuestro equipo. Mantenemos contacto con escuelas, universidades e instituciones docentes y
formativas. Apostamos por la gente joven, nuevas generaciones con nuevas ideas, talento y frescura a las que acompañamos en su proceso de formación en la agencia.
En definitiva, la mejor manera de hacernos mejores es siendo clarxs, objetivxs y transparentes, valorando lo bueno que tenemos y aprendiendo de lo malo (que también tenemos nuestras cosillas).
Nuestros criterios e intenciones, se van incluyendo progresivamente en nuestra estrategia, planificación y gestión, para auto exigirnos nuevas y mejores formas de hacer las cosas. Con esta declaración nos sumamos a la sostenibilidad, a la implicación social, a adoptar claros principios éticos, a la vinculación local, a ser buenxs hoy y mañana, mejores.